¿Plan de pensiones o mejor otra cosa?

Hola! Quiero hacerme un plan de pensiones o una cuenta de estas que metes dinero POR años, pero estoy muy perdido sobre este tema.
Mi idea es meter 40 o 50 euros al mes, pero ya os digo, no se si para esto es mejor ir a un banco, recorrermelos todos a ver que me dicen, ir mejor a las cajas de ahorros o a las empresas de seguros,...
Tampoco se si es la mejor opción, tengo 23 años, si me decís si tengo otras opciones y donde informarme os lo agradecería.
Muchas gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
Si llego a tiempo... un plan de pensiones.
Un plan de pensiones es una opción correcta. Y te felicito por el pensamiento. Con 23 años, son pocos los que piensan a futuro, deberían ser más.
Hay muchas opciones de inversión, obviamente la mejor será aquella en la cuál tu dinero rinda. Eso si, nada de fórmulas mágicas de promociones, que eso no lleva a ningún lado. Creo también que sería adecuado hacer un estudio personalizado para calcular aproximadamente con que dinero te encontrarás en la jubilación, por poner un ejemplo. Si tienes otras ideas, tipo " me jubilo con 50 años ", la cosa cambia.
Tú me dirás.