Declaración de renta

Hola, mira te explico.Mi madre de 77 años, debe declarar el próximo año por una venta de una casa que recibió en herencia. Me han comentado, que incluso a su edad puede hacerse un plan de pensiones y así desgravar algo en su declaración de la renta. ¿Puede ser?
Muchas gracias
Respuesta
Si, se pueden contratar planes de pensiones una vez ya jubilado (o si no trabajara edad >65 años). Tened en cuenta que todas las aportaciones que realice serán para cubrir la contingencia de fallecimiento (los beneficiarios pueden ser hijos y marido del participe o quien tu madre (el participe) designe).
Hola de nuevo, ¿disculpame pero no comprendo muy bien la siguiente frase "todas las aportaciones serán para cubrir la contingencia de fallecimiento" significa que se utilizarán para gastos relacionados con su muerte y si sobra dinero se lo quedará el banco? Perdona mi ignorancia.
Un saludo
En los planes de pensiones se hacen aportaciones para en un futuro cobrar la prestación que éstas generan. El dinero invertido en un plan de pensiones no lo puedes cobrar cuando quieras sino cuando se dan algunos supuestos que indica la ley. Por lo general se cobran en el momento de la jubilación pero en el caso de tu madre, por la edad y porque si trabajaba ya está jubilada y sino trabajaba ya es mayor de 65 años, si hace aportaciones a un plan de pensiones, ´la prestación (o sea lo que cobras) no podrá ser sino cuando ella fallezca, por lo que la beneficiaria no será ella sino los hijos o quien ella haya dicho.
Lo que comentas de los gastos no es el caso, eso sería un seguro de decesos, y el banco (o compañía de seguros) no se queda nada (solo faltaría), se lo quedan los beneficiarios.
¿Cualquier pregunta no dudes en comentármelo, ok?