Préstamo entre particulares

Si un amigo me presta 30000€ y me los ingresa en mi cta.¿ Que repercusión tien en mi declaración del IRPF .

1 Respuesta

Respuesta

Pues en principio ninguna. Si puedes acreditar que es un préstamo ninguna, sino podría llegar a pensarse en un incremento de patrimonio pero vamos que creo que con que firméis un préstamo es suficiente.

Sirve un contrato privado que hagamos estableciendo los tiempos de devolución y los intereses que acordemos?

Sí y por si acaso presenta una copia en la Delegación de Economía y Hacienda de tu Comunidad, está no sujeto pero así le das fehaciencia pública.