Registro de la propiedad

Hola, mi nombre es Juan Jose, tengo un piso escriturado solo a mi nombre, aunque lo hemos pagado conjuntamente mi mujer y yo, creo recordar que hace tiempo intente incluirla en la escritura, y que me dijeron que para ello tendría que hacer como que lo vendo a ella la mitad, así pagar impuestos y poder incluirla en la escritura, quisiera saber como poder hacer para incluirla, ademas incluso a nuestras dos hijas. El piso tiene 30 años

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues tienes dos posibilidades, o venderles a ellas la parte que queréis este a su nombre, o donarsela, cada caso conlleva un impuesto distinto, trasnsmisiones patrimoniales para la venta, sucesiones y donaciones, para la donación, como son de gestión de la Comunidad Autónoma, deberás consultar sus tipos vigentes en tu Conserjería de Hacienda.

Ahora, siendo familia, quizás sea mas recomendable la donación, pues lo normal en estas compras entre familiares es que sean revisadas por Hacienda, pues en muchos casos, por ahorro de impuestos se hace pasar por venta lo que es donación.

Deberás realizar un estudio de costes para tu caso concreto.