Duda sobre gastos de notaría y transferencia sin autorizacion.

Hola: espero que esté preguntando en la categoría correcta. He sacado un préstamo personal con el BBVA en la oficina donde tengo domiciliada la nomina, el director me ha informado previamente de los gastos correspondientes al préstamo, el mismo es por un total 22.000€ aprox. Amortizando los gastos de apertura, comisión y demás, Yo tramite esto por email por tanto tengo todo por escrito y he preguntado si no había gastos sorpresa que me informen de todos los gastos que conllevaba el préstamo y la cuota final real que me costaría. Hasta aquí todo conforme, la sorpresa viene cuando luego de casi dos meses de haber contratado el préstamo el banco sin mi autorización hace una transferencia desde mi cuenta en concepto de GASTOS DE NOTARIA, por 71€ la cuenta del notario entiendo. Le copio los emails enviados por este asunto poer el banco que reconoce que puede que no me haya informado de este gasto.
Hola XX:
Los gastos de notaría no se me informaron en ningún momento de la contratación y me extraña por el buen trato que hemos tenido hasta ahora, sinceramente si ha sido error del banco tendrían que asumirlo como corresponde, además lo que más me extraño ha sido la transferencia sin previa autorización de los titulares de la cuenta, lo que me hace dudar de la seguridad del acceso a los fondos de mi cuenta que maneja la sucursal. Creo que esto último es más serio de lo que parece.
En mi caso hubo préstamos que se me han informado de los gastos de notaría y otros que los asume la sucursal bancaria. El firmar ante notario no implica tácitamente el tener que hacerme cargo de los costes de dicha firma. Si esto ha sido error por falta de información lo más lógico es que se asuma dicho error o por lo menos pagar a medias dichos gastos entre la sucursal y yo.
No es por la cantidad, sino por la forma en que se ha llevado a cabo. No tengo problemas con el BBVA y hasta ahora he estado conforme con el trato pero este tipo de situaciones hace que las relaciones con los clientes no sea transparente, por este motivo siempre que pido algo hago hincapié en que no haya gastos secundarios u ocultos en las operaciones.
Ruego por favor revisar este asunto por favor.
Gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Si usted tiene ese acuerdo con su banco, puede presentar reclamación al defensor del cliente.

En cualquier caso, los gastos de notario y registro, que facilita el banco, son provisiones aproximadas, que siempre son liquidadas con la factura final de estos profesionales y suele haber pequeñas diferencias, como parece ser su caso.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por la respuesta, ahí está el asunto, es que en lo que yo firmé no pone nada de gastos de notaría, y el director en su email reconoce que "posiblemente no me lo haya informado" y el tema de transferencia sin autorización es legal??
En caso que se compruebe que no he firmado nada ni me lo han informado puedo reclamar?
gracias por la aclaración.

Como ya le hemos indicado, si podría presentar reclamación ante el defensor del cliente de la entidad... Pero debería leer atentamente toda la documentación que firmo en el notario, los correos electrónicos, etc... y aportarlos como prueba.

Agradecemos valoración de la respuesta.