¿Cómo comprar una sl propietaria de un inmueble?

Estaba buscando una finca de olivar para comprar, y los intermediarios me comentan que se podría comprar la sociedad propietaria de la finca ya que "sale más barato",  me gustaría saber a que impuestos estaría sujeta esta operación de compra de una sociedad limitada  propietaria de una sola finca por una sola persona o por otra sociedad. Y que pasos debería de seguir.

Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

Pues yo diría que el que la vede seguramente le conviene vender mejor la sociedad que el terreno desde la sociedad, pues seguramente pague menos impuestos en Su IRPF. En tu caso puede que te sea igual comprar una cosa que otra por tema de impuestos en la compra. Si vas a hacer una actividad agrícola entiendo que te debe ser mejor comprar directamente el terreno por que así podrías pagar IVA y deducírtelo y por que además a futuro si realizas la actividad olivarera podrás tributar en IRPF por el régimen especial que es mejor que desde una sociedad que tributa en IS a tipos más altos.

Si realmente vas a comprar el terreno para otros usos pues depende para que quieras eso y en su caso podría llegar a interesarte comprar la sociedad.