Alquiler Urge!

Hola, no se si la legislación en temas de alquiler es la misma o parecida en Mexico y en España, pero este año en Madrid se puede desgravar el alquiler de un piso... Se que los propietarios no lo tienen declarado.. ¿están en su derecho a subirme el ipc cada año? ¿Sería lícito llegar a un acuerdo con ellos a cambio de no declararlo en la declaración de al renta? Este mes me sube el ipc y me ha llamado para decirme cuanto es la cantidad pero no le he cogido el teléfono sin antes saber a que me puedo acoger.. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ne México no hay ese tipo de beneficio fiscal.
Puedo decirle que sí, es legal que le suban el ipc porque es razonable debido a los costos de la vida. Puede usted negociar pues simplemente quienes tienen el problema legal son los arrendadores. El arrendatario paga una renta determinada por necesidad y ya, pero el propietario-arrendador sí requiere estar al corriente. Es problema de ellos aceptar una negociación o no.
Buena suerte.
Cualquier duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.