¿Hasta dónde sera normal sentir celos?

Con mi novia que próximamente sera mi esposa tenemos diferentes puntos de vista respecto a salir a solas con amigas en mi caso, con amigos en su caso... Yo lo veo incorrecto y nunca salgo ni con compañeras de trabajo a comer a solas a un restaurante... Para mi novia no hay problema y de hecho ella si lo hace. Tengo confianza en ella, pero aun así no me gustaría encontrarla almorzando a solas con un amigo en un restaurante... ¿sera qué soy demasiado celoso? Somos mayores de edad.

1 respuesta

Respuesta
Es muy complicado todo ello.
Sólo tú puedes saber cómo es ella y podrás conocer sus hábitos y costumbres como para saber si se le puede tener confianza o no.
Normalmente los celos son un reflejo de inseguridad. Si tienes muchos celos es porque te sientes inseguro.
Quizá el problema inicia contigo mismo. No es ella, eres tú.
Debes comenzar por un autoanálisis, valorarte y ver cuáles son tus cualidades y qué tanto le gustan a ella. Verifica qué ifreces y de qué carces.
Una vez hecho lo anterior, revisa la relación y fíjate cómo ha ido todo. Analiza y piensa si existe la posibilidad de algo malo.
Si tienes razones para pensar que puede portarse mal contigo, más bien hay que dialogar con ella sobre cómo va la relación y qupé quieren ambos. Si te das cuenta de que no hay problema, no debes sentirte mal y procura corregir aquellos detalles que a ella no le gusten.
Ella es libre de salir y dispersarse, divertirse, etc. No hay mejor muestra que cariño que la libertad.
Si tienes razones para pensar que no todo es 'miel sobre hojuelas, basta con que la monitorees', sin que se de cuenta, sobre sus actividades, confirmando personalmente lo que te dice. Sólo hazlo de muy de vez en cuando y sólo para tu tanquilidad.
Ella tiene derecho a su libertad, pero tú tienes derecho a tu tranquilidad ys eguridad en ella. Es un trabajo conjunto.
Si te das cuenta después de algún tiempo que no pasa nada, estarás más tranquilo.
En estos tiempo ya no se sabe qué pensar y, normalmente recomendaba yo que se diera libertad absoluta, pero con tantas cosas que suceden ya y tanta libertad sin mesura que hay, suceden muchas cosas.
Por un lado está su libertad y por otra tu derecho a saber que las cosas marchan bien. Ninguno de los dos debe sobrepasar sus límites. Es trabajo conjunto.
Yo no creo en la fe ciega, creo en lo que se puede ver y demostrar.
Excelente, muchas gracias por su tiempo. Me sirve mucho esta repuesta, es una opinión imparcial que quita dudas y da tranquilidad, la voy a imprimir para mostrarla a mi novia, tenemos mucha confianza y ella sabe que yo hice esta consulta... Muchas gracias.