Corrupción

Quiero preguntar cuáles son las leyes que existen hoy en chile contra la corrupción.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no existe una única ley que trata el tema, existen en si varias leyes que tocan distintos puntos de este tema en cuestión, por un parte la ley de probidad administrativa, por otra algunos artículos del código penal (por responsabilidad funcioanria), del código orgánico de tribunales (organización, atribución y sanción en tribunales de justicia) y ademas otras normmas dispersas, pero quizás lo que mejor ejemplifiica esto es la ley de probidad administrativa que introduce reformas a varios artículos de la ley 18575 sobre bases generales de la administración del estado.