Mercancía devuelta

Hola, un cliente me hizo un pedido (8000 euros)y cuando he entregado la mercancía ésta está defectuosa (defecto leve subsanable) ya que llevaba 1 año en el almacén y no la comprobamos antes de entregarla. Días después nos ha llamado para que pasemos a recoger la mercancía defectuosa y nos dice que ya no la quiere pero... Yo tengo un pedido, un albarán firmado y sobre todo: UN PAGARE por el valor del pedido que me dice que va a retener para que yo no lo pueda cobrar. He intentado por todos los medios que se quede la mercancía subsanando gratuitamente por supuesto el defecto leve que tiene pero como ya no le interesa la mercancía (la ha conseguido más barata por ahí) me dice que recoja la mercancía y me fastidie.
En resumen, ¿qué puedo hacer para "obligarle" a que se quede la mercancía y yo cobre el pagaré?. Ya he probado de todo por las buenas y no quiere la mercancía aunque yo en dos días se la podría entregar perfecta y ajustada totalmente a su pedido.
¿Tiene derecho a rechazar la mercancía aunque se ajuste al pedido?. Y sobre todo, ¿qué procedimiento sigo en caso de que "anule" el pagaré?.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
No sé el tiempo que hace que recibió la mercancía, si la reclamación te la ha hecho por escrito o consta en el albarán de entrega. Tu no debes reclamarle nada hasta que no venza el pagaré, en el caso de que antes del vencimiento y antes del plazo de devolución de la mercancía( no sé si en los albaranes pones el plazo máximo de devolución) el te reclame algo POR ESCRITO, tú no debes darte por enterado nada más que de palabra y nunca aceptar la devolución del género, es la única basde sólida que tendrás para poder reclamarle el pago, que me temo tendrá que ser judicialmente. Debes consultar con un abogado de tu confianza en tu ciudad.
Espero haberte ayudado aunque solo sea un poco. Un saludo Fulma. Por favor no olvides puntuar, es muy importante.