6. Cuando se evalúa un proyecto de inversión

Cuando se evalúa un proyecto de inversión y se obtiene un VAN o VPN igual a cero; se puede afirmar que no se ha ganado dinero, es decir que la rentabilidad del proyecto es igual a cero. ¿Es cierto o falso? Por favor fundamente la respuesta. Gracias
Respuesta
Cuando el van es igual a cero signifija que los flujos actualizados son igual a la inversión realizada. Dentro del la fórmula del VAN hay implícita una tasa o interés de actualización de los flujos. Dependiendo de cómo hayas definido esa tasa puede que el proyecto sea rentable o no. Por ejemplo en ese "interes" incluyes el coste de oportunidad si podrías estar recibiendo una rentabilidad.