Ac fondeposito FI renta fija euro

En mi caja de ahorros tengo una apreciable cantidad de dinero invertida en este producto financiero: Ac fondepósito FI renta fija euro. Tengo entendido que el riesgo es bajo y la rentabilidad también. No me mueve tanto el sacarle un rendimiento máximo como el que esté seguro, disponible y me rente algo por lo menos. Tengo varias preguntas:

En la situación económica actual, ¿es una buena opción? ¿es aconsejable quizás otro producto?

¿Que pasaría si la caja, el depositario o ambos quiebran? ¿recuperaría mi dinero?

Si el fondo es de renta fija euro, ¿Que pasaría si España es intervenida o se sale del euro o si el euro se va al garete?

Espero haber planteado bien mis dudas y mis certezas.

Muchas gracias de antemano.

Respuesta

Los fondos de inversión son la forma mas segura de invertir, puesto que no forma parte de ningún balance de ninguna entidad, siempre y cuando alguna entidad quiebre a dicho fondo no le pasaría nada, y si el euro se fuese al garete cosa improbable el euro se cambaría por otra moneda a su tipo de cambio, yo si quieres le pondría una protección al tipo de cambio al dolar, para estar mas seguro aunque no es eso lo que determina la rentabilidad final, lo importante es que tengas un buen asesor que te gestione dichas opciones.

Si tienes alguna otra pregunta o quieres que yo le eche un vistazo a dichos fondos no dudes en enviarme un mail a:
asesorí[email protected]