Dónde hacer un plazo fijo

Hola,

Me gustaría me dijese en qué banco invertiría usted 20.000 €. Me hablan de bonos, acciones,.... Pero no tengo ni idea, siempre hemos tenido plazos fijos y creo que continuaremos con ellos....

¿Qué haría usted? ¿O qué banco es el más fiable y rentable en este momento?

Ruego me diga cositas porque estoy perdida y necesito ya hacer algo.

Gracias. Un saludo

Respuesta

Si lo que buscas es seguridad quedate con un plazo fijo. En los plazos fijoas además de la garantía del banco responde el estado.

Los bonos puede llegar a ser parecido pero no los garantiza el estado, y además si quieres recuperar el dinero antes del plazo puede que llegues a perder algo. Si te interesan los bonos hazlos solo de entidades solventes (BBVA, Santander, la Caixa).

En cuanto a las acciones no tienen nada que ver con el resto. Son productos de alto riesgo, donde puedes ganar mucho pero tambien lo puedes perder.

SI lo que buscas es seguridad quédate con los plazos fijos. En ese caso puedes ir casi a cualquier entidadya que tambien lo garantiza el estado.

En cuanto a qué banco. Yo no recomiendo nunca entidades concretas en este foro para que no pueda haber suspicacias (yo trabajo en banca)