Venta olivar

Mi suegra ha vendido un olivar,(aprox 500 olivos) en el año 2004. Estos olivos vienen de familia, de su padre, a su vez de su abuelo, etc. Ella los ha explotado con sus hermanos durante algunos años. En el 2004 los ha vendido. ¿Debe declarar ésta venta en su IRPF?. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá de cuando pasaron a ser de su p`ropiedad (si es de antes de 1.987 está exento), y de si realizaban una actividad agrícola, por la cual declaraban a Hacienda unos rendimientos. En este caso, sí que deberían declararlo en el IRPF.