Preferentes de Bankia

Gracias de antemano. Tengo preocupación por los ahorros de mis padres, ya que un 80% de ellos se encuentran invertidos en participaciones preferentes de bankia, con un buen interés, pero tal como están las cosas no se si es el mejor sitio para tenerlos, muchas gracias.
Respuesta
Antes de nada tienes que mirar de que emisión de participaciones se trata y cuales son las condiciones. No es lo mismo que sean, por ejemplo, a 10 años a que sean perpetuas.
La mayoría de esos productos pagan un buen interés pero en la situación actual carecen de liquidez, es decir si quieres recuperar tu dinero no puedes.
Dependiendo de la emisión que sea, tendrá o no un mercado secundario, que te permitiría venderlas pero arriesgando una parte del dinero.
Se que la CNMV ha hecho cambios en la liquidez de esos productos que entrarán envigor previsiblemente en enero.
Intenta mirar de qué emisión se trata y me vuelves a preguntar para que te amplíe la respuesta.
Muchas gracias por tu respuesta. Hoy precisamente he visto un reportaje del telediario de ayer, que habla del tema. Me quedo muy preocupado por los ahorros de mis padres.