Inversión

Hola:
Quería hacer una inversión de aproximadamente 4 ó 5 millones de pesetas. ¿Cuáles son las opciones más rentables? Me gustaría tener información sobre las que tienen un plazo de amortización fijo y aquellas que no por si necesitara disponer de mi dinero en un momento determinado.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Tres cuestiones antes:
-¿Qué riesgo quieres asumir?
-¿Cuánto quieres ganar?
-¿En qué plazo lo quieres conseguir?
Respuesta
Ante todo debería saber si quiere usted asumir algo de riesgo en la inversión, porque hay fondos de inversión en los que parte del dinero se invierte en mercado continuo. Son fondos que tienen un plazo entre tres y cinco años, y suelen ser bastante rentables. Por otro lado, puede optar por un FIAM (fondos de inversión en activos monetarios) si lo que quiere es no asumir riesgos y tener siempre el dinero seguro, aunque la rentabilidad no es muy alta, siempre tendrá un tipo de interés (suele oscilar entre el 1,5 y el 2).