Ayuda

Necesito que me haga este ejercicio.
El día 1 de enero de 2000, la estructura de los tipos MIBOR para operaciones de toma y colocación a corto plazo es la siguiente:
1 dia.............4,25%
1 semana........4.37%
1 mes..............4,52%
2 meses... 4,95%
3 meses... 5,25%
6 meses... 5.37%
9 meses... 5,52%
1 año..............5,77%
Calcular el tipo de interés teórico de un fra 3/9.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, no sé resolverlo. De todas formas te diré que el día 1 de enero de 2000, no se publica MIBOR, entre otras cosas porque el MIBOR desapareció (como índice que recojía la media de tipos a los que los bancos españoles se prestaban depósitos) al dejar de existir ese mercado e integrarse en el SEBC, cuyas operaciones definían el EURIBOR, actual reflejo del precio al que se prestan dinero los bancos europeos (+2 americanos y 1 japonés).