Un consejo sobre como invertir una cantidad

Hola si son tan amables quisiera plantearles lo siguiente; se que hay mucho producto financiero pero el caso es que quisiera invertir unos 70000€ supongo que a un año, en algún deposito (u otro producto que me aconsejaran) y conseguir el máximo de rentabilidad, soy muy negado para los cálculos y me gustaría que ustedes me proyectaran un ejemplo practico del dinero que obtendría en base a la cantidad que menciono, es decir, si pongo los 70000 en un deposito al 4,50% ? Que obtendría Neto al cabo del año? Cuando te ofrecen un 4%, 4,25% etc no es real verdad? Supongo que hay que descontar comisiones, impuestos...por todo ello les pido ayuda para que me proporcionen una formula y/o un ejemplo practico lo mas clara posible para hacerme una idea de la cantidad neta que obtendría al final. Mi idea es, confiando en una bajada de precios de pisos este 2013, apurar al máximo la decisión de compra y mientras, que mi dinero me de alguna ganancia que me compense un poco el alquiler que debo pagar hasta que me decida a comprar una vivienda. Muchas gracias de nuevo y felices festas y año nuevo

1 Respuesta

Respuesta

A ver es fácil, si te ofrecen un 4% TAE a un año harías 70.000x4%=2.800€

Si por el contrario te ofrecen y ojo que aquí esta el truco el 4% a seis meses seria:

70.000x(4%/2)=1.400€ es decir que lo que cobrarías seria el 2%,

Si te ofrecen el 4% TAE a tres meses vendrías cobrando el 1%

Estas son cantidades brutas, de ahí tendrías que sacarle lo que te retendrían para hacienda (el 19% si es menos de 6.000€ o el 21 si es mas) (si rajoy no lo ha cambiado ya... y es el 21% para todo...)

Espero haberte sido de ayuda.

Si quieres yo te puedo orientar y decirte donde podrías invertirlo con seguridad y rentabilidad.

Si tienes alguna otra duda o quieres que te haga un proyecto de seguro o inversión no dudes en contactar conmigo en:
[email protected]