Plan de previsión en Vizcaya

El pasado año cumplió los diez años,el de la caja me dice que es mejor sacarlo fracionado por el tema impuestos,yo prefiero en su totalidad así lo pago de una vez,mi pregunta es:Si lo retiro este año,en la renta del año próximo aparece la deducción o es ahora cuando me harían el descuento?Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Yo también opino como el de la caja, es mejor sacarlo fraccionado, en principio se regularizaría el impuesto en la declaración de la renta del año que viene, es decir la que harás el año que viene de este. Aunque pueden hacer un ingreso a cuenta en el momento del rescate.

Ten en cuenta que tributa como rendimientos del trabajo, tanto lo aportado como los posibles beneficios, piénsalo bien antes de rescatarlo como capital, es decir todo de golpe.

Si tienes otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo en:
[email protected]

Hola buenos días:

En primer lugar darte las gracias por contestarme,decirte que el capital a recuperar seria sobre unos 20.000 E,si sacaría la mitad,sobre cuanto tendría que tributar,te diré que llevo ya mas de 6 meses en el paro.Aun así ,tributaria como bien dices en rendimientos del trabajo?

Recibe un cordial saludo y muchas gracias.

Si, tributaria por ley como rendimientos del trabajo, esto es, habrá que ver los rendimientos que tengas este año y sumárselos al importe del rescate, esta cantidad hay que adecuarla al tipo de gravamen para ver lo que tributaras por ello, así que si quieres saber la cantidad real que pagaras tendrás que darme tu tipo de gravamen, aunque puedo deducir que sera entre el 24% y el 28%, no creo que llegue al 32% a no ser que hagas IRPF conjunta...

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo en:
[email protected]