Me gustaría invertir algo de dinero pero no tengo ni idea ¿Qué puedo hacer?

Hola:
Tengo un dinerillo ahorrado, y me gustaría invertirlo, el caso es que no tengo ni idea de economía, y normalmente los productos que ofrecen los bancos no explican bien a la gente como yo las condiciones y lo que pueden conseguir. ¿Por ejemplo con la cuenta ing direct, te dan un 6% TAE, en un mes, que significa eso? ¿Qué por cada 100 euros que invierta me dan 6 al final de mes?.
Si fueses tan amable, me podrías facilitar alguna información de tal forma que yo pueda saber en que me voy a meter. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La TAE, Tasa Anual Equivalente, recoge exactamente lo que te vas a llevar, incluyendo todo tipo de comisiones o cualquier tipo de cálculo que pueda llevar a engaño. Lo que significa que si inviertes 100 euros, recibirás 6 al final del año, ni un duro más. Pero... la cuenta de ing sólo da un 3.5 o un 4%, lo del 6% es un depósito que tienen de un mes de duración para captar dinero.
Teniendo todo lo anterior en cuenta, no me parece mala inversión entrar en ing.
Recibe un saludo y no olvides cerrar la pregunta
Hola:
¿Podrías indicarme algunas cosas o condiciones que tengo que tener en cuenta a la hora de invertir en depósitos bancarios o en acciones?
Para invertir en acciones, no te dejes guiar NUNCA por rumores de amiguetes o conocidos. Es la mejor manera de darte un palo importante. Guíate por el consejo de expertos (Inversis está ahora mismo aconsejando a inversores).
Para depósitos bancarios, pide en tu banco que te analicen el perfil de inversor, y asegúrate que no tienes problema para disponer de tu dinero cuando lo necesites, así como de las comisiones que te van a cobrar por disponer de él.
Saludos y no olvides cerrar la pregunta