Estafado s.c

Hola tengo un problema tuve una sc y me salí de ella en agosto de 2008 comenzando a trabajar asegurado en una empresa, dándome el administrador, 1 de los 2 socios que tenia un papel como que les cedía mi parte a ellos, pues ese papel no se entrego ni se hizo nada con el, el caso es que a día de hoy me están llegando deudas de la sc, y no se que hacer, ¿arreglo algo denunciando? El caso es que tengo un piso y los otros socios no son solventes

1 respuesta

Respuesta
No puedo decirle mucho sin saber qué firmó y sobre todo a partir de cuando son las deudas. Es importante delimitar si usted es avalista o titular de los préstamos. ¿DFue usted administrador o solo socio?
Añadiendo una nota más, más que estafado, parece que hizo muy mal las cosas.
Lo que me dio a firmar fue un papel como que yo les cedía mi parte.por eso me siento estafado porque ni tengo el papel, ni me saco de la empresa, yo solo trabajaba no entiendo mucho de papeleos, mi socio es el administrador, yo era solo socio con un 33 por ciento, la deuda es de 5000e, es de una casa de material eléctrico. Y mi miedo es que me puedan ir a mi piso que tengo con mi novia con una hipoteca al 50 por ciento, perdón por darte la tabarra
No me da la tabarra y lamento que le haya dado esa sensación. Le explico que lo que usted entiende por estafa, en derecho puede ser negligencia, crédulo, ingenuo. Es cierto que usted no tiene porque entender de papeles, pero si puede contratar a quien entienda.
Piénselo bien, usted firma un papel, no sabe lo que firma, sus repercusiones y no se queda con copia... Estafa, no es, a pesar de que su ex socio se la cuele.
Si no está fuera de la sociedad, sigue teniendo derechos en ella, el primero el de pedir cuentas y saber qué ha estado pasando, pedir responsabilidades al administrador etc.
De momento, de las deudas sociales, responde el admnisitrador, no los socios. Hay que leer los estatutos, el contrato, quien lo firmó, etc...