¿Inversión en cajas o bancos?

Buenas:
Mi situación es la siguiente: Tengo un familiar que quiere abrir una cuenta de renta fija donde le den un buen interés por su dinero. Pero tal como estamos con la crisis tiene dudas si abrir una o varias cuentas en el mismo o distinto banco, si es mejor abrir la cuenta en una caja o en un banco,... ¿alguien puede aconsejarme un poco sobre como está la situación de los bancos y cajas? ¿Es seguro abrirse una cuenta en una caja? ¿En un banco mejor? ¿El dinero mejor repartido en varias cuentas o no hay problema en una sola cuenta?
Muchas gracias de antemano!
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
En principio da lo mismo abrir una cuenta en un banco o en una caja. ¿Hasta 100.000? Están cubiertos por el fondo de Garantía de Depósitos. Es decir, que ante una quiebra de la entidad, tu familiar recuperaría el 100% de su dinero.
¿Hasta 100.000? No vale la pena abrir varias cuentas por seguridad.
Eso si, yo escogería una entidad de tamaño medio-grande: La Caixa, Santander, BBVA,...