Necesito ayuda con un problema de clase, URGENTE

El enunciado es el siguiente:
- Un trabajador ganaba el año pasado 2000 euros al mes y este año gana 2100 euros al mes. Si el IPC ha subido un 4%, indica si ha mejorado su poder adquisitivo.
Gracias
Respuesta
Es un problema muy sencillo:
Si ganaba 2000 euros al mes, y ahora gana 2100, su sueldo ha subido un 5% (2100/2000 = 1.05).
Si el Indice de Precios al Consumo ha subido un 4%, quiere decir que los precios han subido MENOS que su sueldo. Así que su poder adquisitivo ha MEJORADO.