Inversionistas

Hola quería montar una franquicia de comida rápida, pero no estoy seguro ya que en el caso de que fuera mal perdería mi patrimonio personal, si consigo un inversor y este pone el dinero, en el caso de que fuera mal tengo que pagarle algo al inversor o en caso contrario quedaría libre de deudas

1 Respuesta

Respuesta
Depende del contrato, pero recuerda que los inversores no suelen ser ignorantes
Muchas gracias por tu respuesta, y habría alguna forma de conseguir financiación sin exponer mi patrimonio personal, resulta que quiero abrir una franquicia de comida rápida en una muy buena zona, y las ganancias estarían "aseguradas" pero mis padres dicen que es mucho dinero y que no se quieren arriesgar.
¿Qué importe necesitas?
¿El importe que necesito son unos 130.000?, y somos dos socios.
¿Y de cuanto disponéis?
¿Disponemos de 6000? Entre los dos.
Solo lo podéis conseguir pidiendo un préstamo ICO, con un proyecto de viabilidad, etec, etc
Tenemos el proyecto de viabilidad ya realizado y el plan de negocio, pero... ¿Para qué nos den un préstamo ICO, tenemos que poner nuestro patrimonio personal con garantía o no?
Depende. Pero he de aclararte que no hay gloria sin riesgo ¿oK?
Para ganar hay que arriesgar, nadie compra lotería por ti y si toca la comparte
Gracias de nuevo por todas las repuestas, pero... ese depende, podrías ser un poco más específico.
Depende del analista de empresa que se lea tu proyecto.