¿Fondos o depósitos?

Hola experto, mis preguntas son tengo un deposito que me vence pronto y en caso de renovación me dan el 2.20 porque es el interés que me esta dando el banco con el que estoy que por varios motivos no voy a cambiar(de banco). ¿La pregunta es deposito al 2.20 o fondo de inversión? Y si es fondo cual crees que es mejor con el menos riesgo posible aunque asumo un riesgo moderado Renta fija corto, largo, privada, fondos de bolsa descartados. Y otra pregunta los fondos tienen algún seguro como los depósitos contra quiebra del banco o gestora que los comercializa. Espero tu respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no te planteas correr ningún tipo de riesgo, como parece deducirse de tus palabras, yo soy partidario de tener el dinero en una cuenta de alta remuneración (tipo naranja de ING, Ibanesto o similares). La remuneración es muy baja (en el entorno del 2%) pero no hay letra pequeña y tu dinero esta disponible de un día para otro.
Otra cosa es que estés dispuesto a correr con un cierto riesgo. Entonces las posibilidades se amplían.
Los bancos que comercializan depósitos son meramente custodios de tu dinero (que esta invertido en acciones, pongamos por caso). En el caso de quiebra los activos (en el ejemplo, las acciones) son del partícipe y no se ven afectados (puede parecer sorprendente pero es así).
Gracias por su respuesta pero me gustaría me aclarara si aceptando un moderado riesgo, es mejor invertir en fondos de inversión, y si es así en cuales sin ser de bolsa, osea renta fija corto, largo plazo o renta fija privada.
Y en cuanto a la quiebra de activos me gustaría me aclara solo los referentes a los fondos de inversión, en caso de quiebra de gestora o banco que los comercializa
Gracias experto
En mi opinión todavía es momento para invertir parte de la cartera en un fondo de renta fija privada de alta calidad crediticia. Es de esperar rentabilidades algo superiores a un depósito 3-6% aunque con un pequeño riesgo.
Si un banco que comercializa un fondo quiebra el partícipe NO pierde su dinero. No estamos hablando de inversores privados tipo Madoff o Gescartera sino de Cajas y bancos.