¿Subira Eurostoxx 50 en los proximos tres años?

Saludos para todos. Mi inquietud es la siguiente: He invertido recientemente en un producto garantizado de Caja Navarra en el que nis ganancias dependerán de la subida del Indice Eurostoxx 50 durante los próximos tres años. La directora de la sucursal me ha dicho que ahora el indice esta muy bajo y que tiene que subir por fuerza en los tres próximos años y que por eso es interesante este producto antes que ponerlo a plazo fijo con un rédito muy bajo. ¿Creéis vosotros expertos que lo que me han contado es cierto y el indice tiene que subir en los próximos tres años o solo era un cuento chino para agarrarme los cuartos durante tres años?

1 respuesta

Respuesta
Roxxxxx,
Lo que va a hacer el índice en 3 años no lo sabe ni tu directora de sucursal ni nadie. Esa es la verdad.
Yo, personalmente, creo que en tres años si estará más alto que hoy, pero tampoco me jugaría el cuello.
En cualquier caso, a mi no me terminan de gustar los productos garantizados. Si se lee la letra pequeña, casi siempre se descubren "trucos" y al final las rentabilidades son bastante bajas.
Como alternativa, prefiero meter una parte del dinero en un depósito y la otra invertirla directamente (con lo que puedo comprar y vender cuando quiero sin limitaciones de plazo).
Suerte y un saludo