Fondos emergentes

Hola,
tengo unos fondos de renta variable que han perdido mucho y que se están recuperando poco a poco ahora. He visto que los fondos que invierten en economías emergentes han obtenido grandes beneficios. Estaba pensando en traspasar uno de estos fondos que cotizan en Europa y España a uno de economías emergente. ¿Consideráis qué todavía es buena idea meterse en alguno de estos fondos?
Muchas gracias
Ramiro

1 respuesta

Respuesta
Los países emergentes que más rápidamente están creciendo son los denominados BRIC (Brasil, Rusia, India y China). En los próximos 10-20 años es indudable que van a crecer más rápido que USA y Europa. Pero, cuidado, eso no quiere decir que sus mercados bursátiles no vayan a tener vaivenes incluso bajadas pronunciadas.
Lógicamente, la decisión de invertir es tuya. En cualquier caso, yo te recomendaría poner solo una parte de tu patrimonio en este tipo de fondos (digamos, un 20%). Hacerlo poco a poco (por ejemplo ahora un 25% de la cantidad que hayas pensado, en un año otro 25% y así sucesivamente). Evita China por el momento porque puede estar padeciendo una burbuja inmobiliaria peor que la española y decántate ahora por Brasil.