Escrituras

Hola alolla: me gustaría que si puedes me contestaras a esta pregunta. Estoy interesada en comprar un piso de segunda mano pero el vendedor quiere escriturarlo por menos importe del que realmente me cuesta. ¿Qué perjuicios puedo tener? ¿Dónde esta el limite?
Muchísimas gracias por tu colaboración.
Un saludo.
Respuesta
Lo que te propone el Vendedor en una infracción administrativa, que puede llegar a ser delito si pasas una determinada cantidad.
Cuando tu vendas deberás pagar mayor cantidad por la cantidad que ahora declares.
El ahorro en la liquidación puede ser entre un &% y un 16 % de la cantidad no declarada.
Si, no consideras imprescindible la compra de dicho piso, yo te sugiero que no aceptes la proposición a la infracción.