Inversión

Querría invertir 6000 euros y que sean rentables,... Por los plazos fijos de los bancos me parecen irisorios...

1 Respuesta

Respuesta
Rentable y totalmente seguro son conceptos antagónicos. Si buscas una mayor rentabilidad que los plazos fijos, lo primero que debes tener claro es que tendrás que asumir algún tipo de riesgo.
Si estas de acuerdo con esto, lo segundo es decidir cuanto riego estas dispuesto a asumir.
Una opción podría ser:
2.¿000? En un depósito a corto plazo o cuenta alta remuneración
3.¿000? En acciones de empresas que estén dando una alta rentabilidad por dividendo (por ejemplo, Repsol, Gas Natural, Telefónica. Se puedes comprar a razón de una cada 2 meses para distribuir el riesgo.
1.¿000? En un fondo de renta privada de alta calidad
Es una sugerencia como puede haber otras. Depende en gran medida de lo que busques.
Suerte y un saludo