Longotes ORO

Hola
Quiero preguntar si puedo comprar oro en lingotes pequeñitos en madrid
Donde comprarlo y venderlo cuando más adelante tenga necesidad. Naturalmente a precio de mercado y con absoluta garantía.
Me gustarían lingotes de 2000 o 3000 euro. Simplemente como inversión.
Y guardarlos en un calcetín ;)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta página WEB.
Creo que responde exactamente a lo que quieres.
www.orodirect.es
Por otra parte, creo que tener un 10-20% de tu cartera en oro en estos momentos es una buena idea.
Suerte
Hola. Gracias por responder.
¿Por qué un 20% y no un 100%? La bolsa no me gusta porque no la entiendo
pienso a largo plazo.
En esta página he visto que entre el precio de compra y de venta hay una diferencia del 10-20% e incluso más. Me parece un autentico atraco.
Creo que no se paga IVA ¿es así?
¿Hay alternativas al oro?
¿Se puede comprar oro donde te atraquen menos?
Saludos
Me fórmulas varias preguntas. Intentaré responder todas ellas.
El oro funciona bien cuando la inflación o el miedo se disparan. Si economía va bien, la bolsa superara al oro. Dada la incertidumbre actual y la posibilidad de una inflación alta derivada de las medidas de los gobiernos para estimular la economía, soy de la opinión de que resulta interesante tener algo de oro.
No obstante, una de las primeras normas del inversor es diversificar. No poner todo tu patrimonio en una cesta. Por eso no recomendaría un 100% en oro ni en ninguna otra cosa.
La bolsa es una excelente manera de ahorrar a medio y largo plazo. Creo que no deberías descartarla sino formarte o dejarte asesorar.
No se paga IVA al comprar oro. Al menos de momento.
Puedes comprar monedas de oro en una numismática de confianza.
Puedes también invertir en oro a través de un producto financiero llamado ETF (disponible, por ejemplo en www.renta4.com). El valor hace lo que el oro y las comisiones son muy bajas.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas