Donde pongo mis ahorros

Buenos días,
Dispongo de 30000 euros que hasta ahora tenía en una cuenta con interés creciente en la Caixa. Ahora, la Caixa me ofrece unicamente un deposito a interés y plazo fijo : 2,25% a un año... Me parece ridículo... He insistido para ver si podían subir un poco el interés pero no he logrado nada más. Antes de ir a verlos miré lo que ofrecían otras entidades:
- Caixa Penédes : 5% a 19 meses sin penalización por cancelación
- Caixa Terrassa: 4.50% a 12 meses
- ING ...
Todos ofrecen más, la Caixa me han contestado que no entienden como estos bancos pueden dar tanto interés y que tenga cuidado donde meto el dinero...
¿Qué me aconsejáis... Realmente existe algún riesgo con estas entidades que ofrecen interés más altos?
Muchas gracias !

1 Respuesta

Respuesta
1
Es cierto que estamos en tiempos revueltos y que nadie da duros a 4 pesetas. Dicho esto, tratare de aclararte cosas:
1. Los intereses han caído mucho en TODAS las entidades
2. Es cierto que algunas entidades pequeñas pueden estar desesperadas por conseguir dinero y estar viéndose en la necesidad de tener que ofrecer un interés más elevado. Señal de peligro.
3. La Caixa no se distingue por tener unos productos especialmente competitivos.
4. El gobierno garantiza hasta 100.000 eu por cuenta o deposito en caso de quiebra de la entidad. Es decir, que no vas a perder tu dinero aunque tu banco POR quiebre. Lo que no te quitaría nadie es el susto.
Con esto, la decisión es tuya. Yo te recomiendo que trabajes con un par de entidades para repartir el riesgo. Que busques cuentas remuneradas (2.5% interés aproximadamente) o plazos fijos cortos (máximo 1 año, mejor 6 meses aunque el interés sea menor). Si te lo puedes permitir, que inviertas parte de tu dinero (aunque sea poco) en acciones (por ejemplo, REPSOL) ya que solo en dividendos te van a proporcionar más de un 5-6%.
Para mi, mejor ING, La Caixa o Santander que Caixa Penedés o Terrasa.
Suerte
Muchas gracias por tus aclaraciones. Lo de las acciones me parece buena idea... esperaré a final de mes porque supongo que bajaran un poco más!
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas