Sacar un sobresueldo

¿Qué se podría hacer en la situación actual febrero 2009 (p.e.) y qué cantidad habría que mover para sacar un sobresueldo razonable ( pongamos 1000? Mes) ¿Con un mínimo de riesgo?
Gracias
Respuesta
Lo que se podría hacer con una cantidad de dinero depende totalmente de cuales son tus expectativas, tu tolerancia al riesgo y el horizonte temporal que te marques. No hay regla fija.
Pongamos que no quieres arriesgar nada. Entonces nos vamos a un depósito. Tomemos por ejemplo el de 1 año de uno-e. Te da el 4,8% (aunque es casi seguro que lo bajen pronto tal y como van los tipos de interés). En fin, ¿a día de hoy para sacar 1000? Al mes con ese interés necesitaras:
1.000*1,18 (retención) = 1.180? * 12 / 4.8% = 295.000?
Ojo, ¿en este caso suponemos que todo el dinero esta en el depósito de unoe lo que no es demasiado recomendable ya que en caso de quiebra de la entidad el estado solo te garantizaría 100.000?. ¿Ahora mismo no conviene tener más de 100.000? En una entidad bancaria.
Otra alternativa: Ten el dinero en un (o tres) depósito/s un año o año y medio y después (cuando hayan bajado un 25% como mínimo en relación a hoy) te compras un piso y lo alquilas.
Si quieres más rentabilidad me temo que tendrás que asumir un riego mayor (en renta variable por ejemplo).
Suerte y un saludo
Sí, seguamente haga eso. Diversificar aunque sea penalizando el interés y cuando bajen los pisos comprar uno para alquilarlo.Espero que bajen como en E.U.