¿Existe diferencia sobre cuando amortizar?

Hola, no sé si mi pregunta será una tontería, te cuento: Como tantos tengo una hipoteca y este año pienso amortizar algo y llevo algo de tiempo preguntándome si existe alguna diferencia entre realizar esa amortización antes o después de la revisión teniendo en cuenta que este año, tal y como va el euribor, y la inminente revisión, el tipo de interés que me aplican bajará mínimo un 2%.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde yo se, en las amortizaciones lo que adelantas es el pago del capital principal (no los intereses). Por lo tanto, a la hora de amortizar, da igual que sea antes o después de la revisión.
¿Lo qué si es interesante es que no amortices mucho más de 9.000? Al año puesto que es la base máxima sobre la que hacienda te permite desgravarte.