Una Ayudita Tocayo:

Hola y Gracias:
Al grano. El tema es que tengo una finquita de olivos de los cuales no me puedo ocupar y al ser pocos y tener que pagar a alguien que me haga las labores no me sale muy rentables que digamos y además pronto nos quitaran la subvención con la cual vamos tirando. Mí idea es vender ahora antes de que empiecen a bajar su valor e invertir, pero ¿en qué? Primero pensé en el ladrillo pero como está la cosa no creo que lo pueda alquilar en tiempo y el tema de los valores no los entiendo.
¿Qué me aconsejas? ¿Hay algo que merezca la pena y que no sea muy arriesgado? Por los olivos pueden darme unos 120 mil leris. También tengo una buena hipoteca de mi piso que tengo con mi pareja (no casados) y una niña de 3 añitos. Pero tengo miedo de quitar la hipo y perder el piso con una separación. Yo prefiero vender para invertir en algo que me ayude a pagar la hipo y estar más desahogaados. En fin no me digas que no es un reto. Haz lo que Puedas. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Voy a aceptar el reto como tu dices. Pero antes, he de hacerte unas preguntas:
¿A qué te dedicas profesionalemente?
¿Puedes invertir en tu propia actividad laboral?
¿Tienes alguna idea que lleves pensando desde hace tiempo?
¿Qué tal llevas el riesgo de ver oscilar el valor de tu inversión?
¿Invertirías en bolsa aunque ya has dicho que no conoces bien ese mundo?
¿Cómo cuánto considerarías que es una buena rentabilidad de los 120.000? ¿Al año?
Piénsalo un rato y me comprometo a hacerte una propuesta.
Vamos al lio. Me dedico a fabuloso trabajo de camionero y por supuesto ppor cuenta ajena, es decir, aguanto a un jefazo que me explota.
La siguiente pregunta es no, como puedes adivinar.
Si, mi idea era comprar un pisito y ponerlo en alquiler, incluso pedir la ayuda de la junta para el alquiler, que te comprometes a alquilar 5 años y te arrean un kilito para tus gastillos.
Las demás no sé muy bien, mi idea es que me ayude a pagar la hipoteca y para vivir un poquito más desahagao que con esto de la crisis no se pa donde tirar.
Haz lo que puedas tampoco pido milagros, sé que es complicado pero quizá me ayude una nueva forma de verlo o una nueva idea. GRACIAS.
Por lo que veo, tu idea es adquirir un piso y recibir un ingreso en forma de alquiler. Perfecto. Es tan buena idea como cualquier otra.
En ese caso te voy a dar los siguientes consejos:
- Una vez tengas el dinero, ¿divídelo en dos partes y mete 60.000? ¿En un banco y otros 60.000? En otro. Esto es por que en caso de quiebra, ¿el estado te garantiza tu dinero hasta un máximo de 100.000? Por cuenta. Si lo tienes todo en una entidad y quiebra, ¿pierdes 20.000?. Si lo tienes en dos, no perderías nada.
- Lo colocas en un plazo fijo de 6 meses o 1 año. Te dará un interés muy bajo (entre el 2,5 y el 3% anual).
- Te esperas al 2010.
A partir de enero del 2010, sin prisas, vas buscando un piso para comprar. Para estas fechas, la crisis inmobiliaria será tan grande que estoy convencido de que podrás comprar un 20-25% más barato que hoy.
Si, además, quieres estar más seguro lo tramitas a través de la agencia española de alquiler que te garantiza el cobro y cualquier desperfecto que te puedan hacer en el piso.
Suerte y un saludo
Muy muchas Gracias: Me parece muy buena idea y me has ayudado mucho. Creo que te haré caso y lo llevaré a cabo, pero claro primero tengo que vender.
Gracias y hasta la pronto.