Ahorrar

Buenas tardes,
Mi pregunta es si me puede traer algún tipo de consecuencia al hacer la declaración de la renta el haber abierto y cerrado algunas cuentas durante el año, es decir, mi intención es repartir y mover mi dinero por distintas entidades que me ofrezcan un depósito a un buen interés (o al menos decente con los tiempos que corren) para lo cuál tendré que ir abriendo y posteriormente cancelando las cuentas en cada banco, ¿es correcto o debería hacerlo de otro modo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La única consecuencia de ir abriendo y cerrado cuentas es que te tocará hacer un poco más de trabajo en la declaración de la renta. Nada más. Lo que tu has hecho es perfectamente legal (y bastante inteligente).
Por cierto, si solicitas que se te mande un borrador, el trabajo te lo hace hacienda al recibir de todos los bancos los intereses que has cobrado y ponerlo directamente en el borrador. Tu solo tendrías que confirmar.
Suerte y un saludo