Crisis bancaria y depósitos

¿En relación con la crisis bancaria si debido a una venta de vivienda se tiene en un banco una cantidad superior a 100.000,00? A la espera de reinvertir en una nueva adquisición, sería aconsejable repartir ese dinero en dos entidades bancarias o la alarma es excesiva y en España los bancos son fiables y no hay razones para decir que pueden quebrar, ¿es decir se ha creado una alarma social excesiva o el riesgo es real?
¿A propósito el grupo Santander está bien o tiene problemas?

1 respuesta

Respuesta
Lo cierto es que la banca española, por la exigencias del banco de españa son las que ahora mismo tienen menos problemas. No tienen muchos activos de alto riesgo y solo tienen un problema de liquidez, que no afecta a los consumidores.
Pero como esto es el catarro y la gripe esta por llegar, yo de ti a poder hacerlo lo repartía, no pierdes gran cosas por hacerlo.
Y el santander, pues de lo mejorcito, el señior botín es de los que siempre procura pisar sobre seguro.
Me surge una duda respecto a si los bancos por internet, en concreto openbank.es y ebankinter.com, son igual de fiables que la banca tradicional.
¿Otra cosa es si un deposito que está a nombre de un titular puedo meter otro titular (por ejemplo mi pareja) para que así esté garantizado 100.000 euros por cada titular y cuando pase la crisis volver a dejarlo como estaba sin que el banco o hacienda me ponga problemas?
Veamos, los bancos por internet son fiables como los tradicionales, siempres que sean bancos reconocidos, por ejemplo openbank es el antiguo Patagon, y hay muchos que son de reconocido prestigio.
Si, puedes poner el deposito a nombre de otro titular, si es tu pareja, si es otra persona puede que la aeat te pregunte por esas variaciones de capital.
Pero no te preocupes que las bolsas están subiendo un 10% la crisis esta no ha hecho más que empezar, pero el temor psicológico ya no está en su punto alto, por lo que con lentitud pero todo se irá encaminando a la normalidad y cogiendo más estabilidad.