Pequeña inversión

Hola amigo, ya que se presta incondicionalmente al asesoramiento le seré breve:
Tengo con mi madre unos 5.000 euros en una cuenta infantil en el banco Popular, de los que yo desconocía su existencia, y los cuales lllevaban parados 3-4 años. Le dije que ahí se devalúan aunque no disminuya la cuantía en euros, que deberíamos tenerlos en movimiento. Mi madre, perdió en su día unos 6.000 euros de un total de 9.000 por invertir, siguiendo el consejo de mi padre, en 2 fondos tecnológicos de BBVA ( no recuerdo los nombres ) Entiendo, por tanto sus temores y los respeto. Por lo que le digo que hay fondos que garantizan la inversión. Bueno, mi idea es invertir en un fondo fijo que al menos suba lo que la inflación y que por comisiones u otro tipo de cargos por parte de la entidad financiera no nos lleven la poca rentabilidad que podamos tener. Le agradecería su consejo. Muchas gracias amigo.
Respuesta
Ahora mismo hay depósitos con el 100 % del capital garantizado que están dando muy buenos beneficios.
Mi consejo es que, siguiendo el consejo de tu madre, invirtáis ese dinero pero en depósitos, nada de fondos, ya que queréis tenerlo todo garantizado.
Búscate algún profesional que pueda asesorarte personalmente sobre plazos, intereses, etc. pero eso sí, movedlo, porque mientras ustedes no los mováis el que lo mueve es el banco y todos los beneficios son para ellos.