Doble cuenta vivienda

Hola, tengo una duda importante, me voy a comprar un piso en construcción con mi novia este mismo mes y vamos a hacer un contrato de compra-venta.
Mi novia tiene una cuenta vivienda desde hace cuatro años y yo la abrí el año pasado.
La cuestión es, ¿puede mi novia poner en la declaración de la renta del año que viene que ha comprado un piso y yo continuar con mi cuenta vivienda hasta al entrega de las llaves, para continuar yo deduciendo?
Por otra parte, si ella hace un pago a la constructora poniendo todo lo ahorrado estos cuatro años, ¿Hacienda va a considerar que ese pago es solo suyo?, o por el contrario, y ya que el piso está a nombre de los dos, solo le computará el 50%...
Un saludo y muchas gracias
Respuesta
Solo podéis usar una de las cuentas, y se podrá deducir el titular de la misma no otro.
Y cuidado que el máximo de años para tener una cuenta vivienda y poder deducir es de 4 años, pasado ese tiempo no es válido.
Gracias por contestar pero me creas más dudas.
¿Quieres decir que para comprar un piso solo se puede utilizar una cuenta vivienda?
En Hacienda nos dijeron que mi novia puede cerrar este año su cuenta vivienda con el pago del contrato de compra venta a la constructora y yo continuar con mi cuenta vivienda hasta la entrega de las llaves...
Pues si hacienda ha dicho eso, no seré yo quien la contradiga. ;)