Invertir

1ºsi quisieras pasar en benidorm 6 meses que harías, ¿comprarías o alquilarías? 2º si heredarías un piso pero no te interesa vivir en el, ¿lo alquilarías o lo venderías? Un saludo
Respuesta
Alquílelo y negocie el precio.
Lo vendería.
Saludos desde proacertis.com
No podría decirme las causas por las que opina de esta forma, un saludo
Naturalmente.
Si usted compra el piso sólo los gastos aumentan su precio en un 10%. El precio de la vivienda actualmente está bajando. Va a perder dinero.
Por la misma razón vendería el piso heredado. El coste de oportunidad es importante.
Tenga en cuenta que si invierte el precio del piso en activos sin riesgo (letras del tesoro) obtendrá una rentabilidad de un 4.2% aproximadamente.
¿Podría alquilar ese piso obteniendo la misma rentabilidad?
La respuesta es no. Y además alquilando el piso sí que incurre en riesgo. Luego debería obtener mayor rentabilidad.
Le recomiendo que invierta en un horizonte temporal ajustado a su objetivo de inversión de acuerdo a su perfil como inversor con unos objetivos un poco más ambiciosos.