¿Quisiera invertir pero como y donde?

Hola me intereso por poner mi dinero a producir algo, que sirva para algo más que para tenerlo en el colchón,
quisiera saber como trabajan las opciones para invertir de forma segura ( sin perder mi dinero) y recibir cantidades mensualmente o como paguen las opciones, invertiría alrededor de 200, 000 pesos

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría un par de opciones de inversión:
1) Depósitos. Es una forma segura de inversión y muy líquida. Su duración puede ser de una semana, un mes, tres meses o un año. En España están remunerados aproximadamente al 3% anual, y pagan los intereses y el capital al final del periodo.
2)Bonos u obligaciones. Otra forma es comprar un bono con vencimiento corto (1 o 2 años dependiendo de la disponibilidad que quieras tener del dinero) y esperar a llegar a su vencimiento. Debes tener la precaución de que sea un bono europeo o norteamericano para descartar totalmente el riesgo de que no te paguen. Actualmente te pueden dar entre un 3% y un 4% aproximadamente y dependiendo del bono pueden pagar intereses cada tres meses, cada seis meses o cada año.
Soy consciente que no son rendimientos espectaculares, pero actualmente creo que son las dos opciones de inversión que te permitirán no perder dinero sin tenerlo debajo del colchón.
Gracias me sirvió de mucho tus opciones, aunque creo que deberían haber otras formas segurasy con mayor rendimiento, pero creo que por desgrasia estoy soñando, gracias