Consejos para invertir!

Hola muy buenas!
Te comento mi situeción: Soy una persona joven de 24 años y que he empezado a ganar algo de dinero. Ahora mismo no tengo ninguna obligación económica y por tanto tengo un dinero ahorrado ahí haciendo nada! ¿Estoy pensando en que podría invertir entre 2000 y 5000? Y siempre pensando en invertir a largo plazo, digamos 10 20 o 30 años, ya que no necesito el dinero a corto plazo.
Por tanto mi pregunta general es:
¿Cuál es la mejor opción para ahorrar a largo plazo?
Lo poco que se (+- nada) es de una charla que nos dio un profesor de economía. Y te comento lo poco que me quedo en la cabeza y haber que te parece:
Él comentaba que a largo plazo, (siempre desde el punto de vista variable) comentaba que a largo plazo la mejor era invertir en fondos diversificados de distintos países!
Dígase, y el ponía que era conveniente dividir el dinero por seguridad, el 30-40% al de EEUU, otro 30% al de Europa otro poco a Japón y el restante, por fluctuar más al de Países emejentes!(Esta proporción entiendo que depende de lo que quieras arriesgar!).
¿Qué te parece esta opción? ¿Para inversiones a largo plazo y tal te parece bien?(Yo hablo en mi caso de poner la pasta y de olvidarme, darla casi por perdido, hasta dentro de muchos años!).
Si esta es una opción aceptable, la segunda pregunta sería, porque no tengo ni idea, ¿dónde podría ir yo para que me invirtieran mi dinero? Quiero decir, a que empresas puedo ir, se que los bancos lo ofrecen y tal, ¿pero cuáles podrían ofrecer las mejores condiciones y demás?
Pues eso, cualquier comentario / proposición será bienvenida!
Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
No es por desanimarte, pero esa cantidad es baja para diversificar tanto y menos en tantos lugares.
Mi recomendación es que buesques un fondo por ejemplo referenciado al Ibex35 que lo podrás seguir y controlar, obviamente como lo tienes pensado para el largo plazo pues seguro que no tienes problemas, pero espera un poquito ahora a ver si baja un poquillo dado que esta en máximos históricos.
Otra opción que te podría recomendar a largo plazo es invertir en madera.
Yo tengo invertido algún ahorrillo en esta empresa que por el momento es de toda mi confianza.
www.bosquesnaturales.com
Bueno espero que esto sirva un saludo
Muchas gracias por tu aclaración!
Entiendo que sea posible que con esa cantidad dividir tanto el dinero no tenga mucho sentido,... ¿pero y si en vez de dividir en estos cuatro fondos lo dejara a medias entre el europeo y emergentes?
Esto es sin más! La verdad que si dices que no es muy recomendable ese tipo de inversión pues me fio!
Pero una pregunta, ¿alguna razón especial por la que invertir al Ibex35 y no pe todo al europeo? Entiendo que se le puede hacer un mejor seguimiento y demás, ¿pero el europeo no ofrecería un algo más de seguridad?
Y en cuanto a lo de la madera, sin animo de ofender, para alguien que no sabe nada o casi nada, como es mi caso, suena un poco a chiste!
Pero la verdad a mi me van las cosas raras! He estado mirando por ahí y no parece tener mala pinta!
Gracias!
Disculpa la tardanza, pero como han modificado todo el portal no me llegaban vuestras preguntas al e-mail.
La razón ya te la dije, es mejor tener control sobre las cosas, y no solo eso, sino además capacidad de reacción.
Si inviertes en Europa, debes tener en cuanta un factor muy básico que ninguno acostumbramos a caer, pero que es a veces determinante, y es el factor tiempo, las bolsas europeas no abren todas al mismo tiempo que la española con lo que esto significa que tu control debe extenderse entre 2 y 3 horas más de lo previsto, esto puede suponer que tu gestor o entidad ni siquiera este abierta para que le pases una orden de venta... y ahí esta el problema fundamental.
En cuanto a lo de la madera, yo pensaba igual que tu, vaya timo y demás, pero llevo más de 5 años con ellos y no he tenido ningún problema, es una empresa seria y auditada.
Pero es para muy largo plazo 20 años...