Cambio de empleo al firmar hipoteca

A principios de octubre firmare la hipoteca de mi futura casa, tengo una oferta vinculante muy atractiva de un banco, mi duda surge en cuanto yo he entregado toda la documentación entre ella mi ultima nomina del mes de julio. Tengo un contrato indefinido por ello el banco me concede la hipoteca. Mi pregunta es la siguiente:
He recibido una oferta de otra empresa para empezar a trabajar en septiembre las condiciones laborales y económicas son superiores aunque en principio me harían contrato por 6 meses para pasar a indefinido posteriormente, mi duda esta en que al firmar la hipoteca en octubre si el banco me pide la actualización de documentación yo debería presentar la nomina de agosto con el consiguiente finiquito de mi contrato ¿tendría problemas en que me concedieran la hipoteca?

2 Respuestas

Respuesta
En principio, si la hipoteca esta concedidia no deberían pedirte mucha más documentación, peor en caso de que lo hicieran, dependiendo de la entidad podría ponerte problemas por el hecho de no tener contrato indefinido, entonces entrarían los avalistas y todas estas cosas.
Mi recomendación es que hablas con la entidad que te va a conceder la hipoteca y les consultes esto mismo, dado que son ellos los que tienen que darte la hipoteca, pero si me dices que es mejor económicamente no entiendo que pongan problemas...
Respuesta
Es posible que tuvieras problemas, si te piden actualización te harán esperar a que tengas 3 nóminas del nuevo trabajo con lo que se retrasaría la concesión de la hipoteca. Pero si ya has entregado la documentación y tienes autorizada la operación no es normal que te pidan que actualices, ya que la aprobación de la operación dura por 3 meses, si firmas antes de esos 3 meses no habrá problema.
Saludos
Félix León
www.creditosdificiles.es
Cierra la pregunta calificándola, es que las preguntas pendientes bloquean las de otros que necesiten consultar.