Ayuda urgente

Necesito que me haga este ejercicio.
El día 1 de enero de 2000, la estructura de los tipos MIBOR para operaciones de toma y colocación a corto plazo es la siguiente:
1 dia.............4,25%
1 semana........4.37%
1 mes..............4,52%
2 meses... 4,95%
3 meses... 5,25%
6 meses... 5.37%
9 meses... 5,52%
1 año..............5,77%
Calcular el tipo de interés teórico de un fra 3/9.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo único que debes hacer es tomar la tasa que te dan para un año... luego dividirla en 9 partes (se te queda en 40 días), y si te fijas, al multiplicarla por 3 se queda en 120 días (3 meses)... para lo cual ya tienes el dato... No entiendo a que se refiere con el tipo de interés teórico.. pero puedes sacarlo fácilmente.