Piso en Miami

¡Hola a todos! No sé si me podréis ayudar. En agosto de 2004 mi marido y yo compramos un piso en Miami como inversión por un valor de 189.000$, tenemos una hipoteca con un banco americano y un contrato con una empresa americana que nos paga casi la totalidad de la letra a cambio de cederles el alquiler del piso. Los pagos se hacen en una cuenta de otro banco americano por lo que el fisco español no sabe nada de esto hasta la fecha. En el caso de que vendamos el precio actual ronda los 315.000$. Obtendríamos unos 120.000$ de beneficios. ¿Legalmente qué deberíamos de declarar y más o menos qué cantidad se quedaría hacienda? ¿Se podría hacer algo para pagar menos? Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Deberíais declarar los 120000 euros, es decir la totalidad, hacienda se quedaría unos 15000 euros y si queréis disfrutar del dinero sin jugárosla no hay manera posible de evadir esos impuestos.
En mi despacho ocurrió un caso similar y actuamos de ese modo