Vender vivienda sin escriturar aun

Hola amigo, veras mis padres quieren vender su piso de barcelona, lo compraron allá por los 80 pero no lo escrituraron(las tiene el banco de la hipoteca en su día)y mi pregunta es si tienen que escriturar antes de vender, o por otro lado los comprantes de esta pueden escriturar y ellos se lo ahorran. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues no soy experto en esa materia pero sospecho que no queda otro remedio que hacer esa escritura pendiente previamente a la escritura de venta actual.
A mi me pasó lo contrario hace años: compré un piso al que le faltaba esa escritura y en la misma notaría hicieron ambas escrituras por lo que entiendo que es un trámite ineludible.
De todas formas será el notario quien te asesore adecuadamente.