Transferencia desde cuenta portuguesa a cuenta española de otra persona extranjera no residente

Hola: Tengo un caso un poco peculiar y os agradecería que me ayudaseis si es posible. Trabajo y resido en Brasil, mi jefe es portugués. En el ultimo pago me ha dicho que le convendría mas pagarme en Europa y en euros que en reales. Mi cuenta en España es de residente pero la de mi mujer es de no residente. El tiene que hacer una transferencia de 76.000 eur. A una cuenta. Yo estoy preocupado porque en visita reciente a España he comprado un piso a mi nombre y ya he echo algunos ingresos en efectivo en dicha cuenta. Mi pregunta es ¿correré algún riesgo si la transferencia llega a mi cuenta de residente o por el contrario seria mejor hacerla a la cuenta de mi mujer brasileña y de no residente? Tendría que pagar impuestos en cualquier motivo?

1 respuesta

Respuesta
1

Deduzco entonces que usted tiene su residencia fiscal en Brasil y el ingreso de 76.000 € es por rendimientos del trabajo. En tal caso, tributa conforme a la ley brasileña.

No obstante, no tiene que temer por esta transferencia, siempre que pueda demostrar la procedencia de dicha cantidad y la legalidad conforme a la ley de su residencia fiscal a efectos de posibles requerimientos de Hacienda.

Respecto a los impuestos, usted ya habrá pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales o IVA correspondiente a la adquisición de ese piso así que ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas