Propietario de un piso.He vivido 4 meses. Está alquilado. ¿Puede desgravar?

Tengo piso en propiedad y está hipotecado y me puedo desgravar el 15% cada año. Este año solo he vivido 4 meses y lo he alquilado. Me gustaría saber si puedo desgravar la parte proporcional de los 4 meses o si no vivo en el hasta final de año no puedo desgravar nada?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira no puedes desgravar si a 31/12/2012 no es tu vivienda habitual, por tanto ojo igual te convendría hablar con los inquilinos que te pagaran no lo declararan y tú seguir declarando la vivienda como si fuera tu vivienda habitual, de esta forma no perderías la deducción por vivienda habitual.