Recargo de equivalencia

hola tengo una sociedad limitada dedicada a la venta mayorista y minorista,que actualmente la tengo inactiva, dada de baja de hacienda y autónomo.Una tienda a la que le vendí y no le pude hacer factura, me la pide ahora.Pero por ahora no puedo darme de alta, así que le iba a hacer una factura como persona física a mi nombre, el importe es muy pequeño 200€, y lleva iva y recargo de equivalencia.Yo tampoco estoy dada de alta y quería saber si ,aparte de eso,el que le ponga en factura el recargo y ella lo presente en el modelo correspondiente me afecta o me perjudica.Porque yo no voy a presentar esa factura con recargo porque no estoy dada de alta.

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Pues mira no puedes emitirla sino hacienda te puede sancionar y bien ya que es una ilegalidad lo que estás cometiendo, sería trabajar en negro, por lo tanto te recomiendo que no la emitas ya que en caso de hacerlo hacienda te puede sancionar y teniendo esta sanción la calificación de falta grave es decir una multa alta.

pero me sanciona porque la presenta la otra persona y yo no presento ese recargo que he cobrado? .Es decir si es motivo del recargo que se declara aparte del iva.

Te sancionan porque si alguien declara algo que tú no declaras alguien de los dos no ha hecho las cosas bien, o tú o ella, y en este caso tú estabas obligada a presentar la factura por tanto estás cometiendo una falta grave, es decir cobrar sin emitir la factura correspondiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas