Obligación de declarar la hipoteca si no se llega a los 22000€ anuales.

Hola,

Tengo hipoteca desde el 2000 y hasta la fecha la he declarado porque me salia a devolver. Desde hace unos años en los datos fiscales y el borrador no hacen constar dicha hipoteca pero cada año les modifico el borrador y les incluyo todos los datos necesarios. Este año, tras hacer la modificación me sale a pagar, por lo que me pregunto si es posible no incluir los datos de la hipoteca este año y así no tener que pagar, ya que no llego a los 22000€.

Y si el año que viene me sale a devolver, podría incluirla de nuevo?.

Saludos y gracias por adelantado,

Antonio.

1 Respuesta

Respuesta

Si no estás obligado a presentar la declaración porque no pasas de los límites que marca la Agencia Tributaria no la presentes ya que al no estar obligado por tener hipoteca no supone la obligación de tener que presentarla. El año que viene si te conviene si que debes hacerlo pero eso si te sale a devolver en caso contrario tampoco la presentes.