Renta con fogasa

Hola,

En el año 2011, en febrero me hicieron un contrato por obra y servicio en una empresa y las nóminas de febrero a mayo 2011, no me las pagaron completamente, sino que iban pagando de poco en poco pero sin llegar a pagarlas todas porqué la empresa entró en crisis y concurso de acreedores. Mi contrato finalizo a finales de mayo 2011 por obra y servicio. Los administradores concursales, me hicieron un papel con las cantidades reconocidas por la empresa como impagadas y dónde figuraban todas las cantidades que tenia derecho a cobrar (no había indemnización). Yo cogí, y con esos papeles me fui a FOGASA, presenté la auto de declaración del juez y los correspondientes papeles con las cantidades reconocidas que debían de pagarme. En 2012, la empresa que estaba a punto de dejar de existir (yo ya no estaba en la empresa, la dejé a finales mayo 2011), me envió una carta con lo que había ingresado a cuenta IRPF por los cuatro meses, unos 8000 y pico euros. (ese papel que te envían de la empresa de lo que han declarado a hacienda durante ese año). En 2012, al realizar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2011, como la empresa me habían enviado el papel de lo que había declarado a hacienda (todos los 4 meses) y decidí, a pesar de no haberlo cobrado todo, declararlo todo como si lo hubiese cobrado (cosa que no había cobrado todo). Es cantidad que declaré (todo), es la misma cantidad que la empresa declaró a hacienda (también todo) y que figuraba en el papel que me enviaron. En 2013, en febrero, FOGASA me pagó lo que me pertenecía. Ese mismo año hice la declaración del ejercicio 2012, no hubo problema. Pero este año 2014, en el borrador del ejercicio 2013, me ponen que no me lo pueden hacer porque he percibido dinero de FOGASA. Me dicen que si lo que me ha pagado FOGASA no pertenece al ejercicio 2013, que modifique el borrador y corrija eso, y que esa cantidad percibida de FOGASA la regularice presentado declaración complementaria en el ejercicio que corresponda, o sea en el ejercicio 2011. Entonces, lo que hago es modificar el borrador de 2013, quito esa cantidad percibida de FOGASA ya que no es del ejercicio 2013, y me sale que hacienda me tiene que devolver dinero a mi, ningún problema. Mi pregunta viene con lo de tener que regularizar la cantidad de FOGASA en el ejercicio 2011: esta cantidad que he recibido de FOGASA y que pertenece al ejercicio 2011,y que corresponde a lo que no me llegaron a pagar en su día (año 2011) pero que yo sí declaré en el ejercicio 2011 y también la empresa a hacienda, ¿realmente tengo que hacer una declaración complementaria para el ejercicio 2011 para regularizar esa cantidad? Yo diría que no, verdad? Ya que yo en su día, en el ejercicio 2011 ya declaré todo como si lo hubiera cobrado todo, pero en realidad no lo cobré todo, por tanto ahora no haría falta regularizar esa cantidad digo yo, ya que pertenece a lo que en su día no me pagaron y que yo declaré como cobrada cuando realmente no la cobré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o